8/9/14

"PERDONO A TODOS LO QUE NO HICIERON NADA PARA RECUPERAR A MI HIJA": Madre de Karime.




“Ya no quiero más rencor en mi corazón, perdono a todos los que no hicieron lo debido para poder recuperar a mi hija con vida”, dijo Nora Reyes Baruch, madre de Karime Cruz Reyes, al ser cuestionada sobre la actuación de las autoridades de Procuración de Justicia, en el caso que conmovió a todo el sur de Veracruz.
Dijo que desde un principio, las autoridades le recomendaron mantener la esperanza, sobre todo cuando comenzaron a salir los rumores de que su hija y la tía, Mónica Reyes, yacían en una fosa clandestina en una casa de la colonia Luis Echeverría.
Ante los rumores que comenzaron a circular desde el pasado 28 de julio, en donde un medio de la ciudad dio la dirección de la casa, así como la versión de que las dos víctimas estaban sin vida, las autoridades les recomendaron “que deberíamos mantener la esperanza hasta el final, era una pequeña esperanza, pero la mantuvimos hasta el ultimo momento”.
Las versiones dadas a conocer en medios informativos de internet, como en el diario la Red, finalmente fueron confirmados por el fiscal veracruzano Luis Ángel Bravo Contreras luego de que los senadores del PRI y Verde finalizaron su plenaria y antes de que inicien los juegos Centroamericanos y del Caribe. 
No cambió ni un dato, ni un nombre, ni un trasfondo de como se habían dado los hechos. Fue más de una semana en que se alargó el dolor de Nora Reyes y de Alejandro Cruz a la espera de una noticia que por fin los dejara descansar.
-¿Qué piensa del actuar de las autoridades que finalmente reconocieron que los rumores sobre la existencia de esa casa, y que da la impresión de que se lo escondieron?
“No lo sé realmente, pregunté, grité y lloré y todos lo negaron… La persona que sacó esa información debe saberlo, yo les pedí ayuda a todos ustedes (los periodistas) pero no pudimos  confirmarlo hasta que capturaron al tipo que confesó”.
Y agregó:  “¿Quién se lo dijo al periodista?, ¿Cómo lo supo antes?, Solamente ellos tienen la respuesta… El periodista y las autoridades…Que dios los bendiga, ya no quiero más rencor en mi corazón”.
En un mensaje que difundió Nora Reyes en su cuenta de Facebook, dio las gracias a quienes estuvieron pendientes en todo momento para apoyar a encontrar a la niña.
“Es inmensa, profunda la tristeza y el dolor que sentimos por la pérdida de nuestra pequeña, es demasiado, ya no hay fuerzas, están extintas…. Nuestros corazones y nuestra alma están marcados por una grieta indeleble de durará toda la vida“, dijo.
Agradeció a “esas personas que están en busca de un mejor mañana para todos, que se sensibilizan ante el dolor y el sufrimiento ajeno…no tenemos palabras y forma de agradecer todos sus gestos“.
“Después de 61 días con la ayuda y apoyo de todos ustedes encontramos a nuestra niña… encontramos a nuestra niña… es verdad, no la tendremos físicamente en casa, no… ya nunca más… pero la tendremos siempre en sus oraciones constantes de todos ustedes y mil gracias a todos los ciudadanos que se han solidarizado con nuestro dolor”.

Información: Plumas Libres.