10/6/14

Conocido ganadero y a sus nietos se enfrentan a "ZETAS" en Alto Lucero, Ver.




El día de ayer, en la comunidad conocida como Alto Tío Diego, perteneciente al municipio de Alto Lucero, Veracruz; Un grupo armado identificados con la célula delincuencial de los Zetas, todos encapuchados, quienes pretendían secuestrar a conocido ganadero del lugar.

El hecho ocurrió en la carretera justo en la entrada a la comunidad Alto Tío Diego cuando el hoy occiso se desplazaba en su camioneta, haciéndose acompañar de sus 2 nietos menores de edad. Cuando fueron sorprendidos por una camioneta tipo SUV, quien le cerró el paso y acto seguido descendieron de la misma 5 sicarios de los 7 ocupantes de la misma, apuntándoles y disparando con armas largas y cortas, pero no tenían previsto que los nietos se enfrentaron a los sicarios defendiéndose contestando la agresión con armas de corto calibre, evitando el plagio.

Durante el mismo, el abuelo y uno de los nietos fueron mortalmente heridos pereciendo en el acto, el otro nieto fuertemente herido, no sin antes haber abatido a 2 de los sicarios, para ese momento, vecinos del lugar se hicieron presentes al escuchar el intercambio de balas y auxiliando a sus vecinos, antes de llegar pudieron observar a los 5 sicarios restantes emprender la huida con rumbo desconocido, dejando los 2 cuerpos de sus compañeros muertos.

De inmediato los vecinos se comunicaron a la cabecera municipal de Alto Lucero y de la ciudad de Xalapa, solicitando apoyo para las víctimas, al lugar se trasladaron agentes municipales y elementos de laMarina, poco después se hicieron presentes  policías estatales y agentes ministeriales en conjunto con la unidad de Semefo.

Iniciándose las indagatorias y el traslado del menor herido para su atención hospitalaria en donde ha sido estabilizado. Personal pericial ordenó el levantamiento y traslado de los 4 cuerpos: 2 sicarios y 2 civiles, para la necropsia de ley e identificación de los cuerpos, para posteriormente sean entregados a sus deudos.

La zona al igual que Naolinco, Jilotepec, así como varias comunidades cercanas, son señaladas como focos rojos por los habitantes, ya que siguen siendo presas de ese grupo delincuencial desde hace tiempo, haciendo caso omiso ante sus denuncias las autoridades locales o municipales, y es por nuestro medio, que piden la presencia de las autoridades de la Marina en su apoyo ante la violencia que sigue imperando en la región.

Información: Notinformex.