23/6/12

(Actualizado)Balacera en Cosamaloapan, Ver. Y hay detenidos.


Medios de la región como El Piñero de la Cuenca, informaron que “un grupo armado que viajaba en unidades particulares, abrió fuego contra las fuerzas armadas del programa Veracruz Seguro después de que se reportara que sujetos armados habían intentado levantar a una persona".

Sabado 23 de Junio del 2012.

“Según testigos presenciales, las detonaciones de arma de fuego se escucharon en el boulevard, por lo que la gente corrió a refugiarse para ponerse a salvo de cualquier bala perdida”.

Apenas el viernes la Secretaría de Marina Armada de México informó de la detención de tres personas, presuntamente miembros delictivos de Los Zetas, cuando circulaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa sobre la calle Ángel Estrada Loyo, del citado municipio, en donde hace unos días fue ejecutada la dueña de una pollería, presuntamente por negarse a pagar" cuota”.


Información: Mundo Narco.


Domingo 24 de Junio del 2012.


Hombres fuertemente armados que circulaban en caravana en varios vehículos por el centro de la ciudad de Cosamaloapan, Ver., se enfrentaron en una cruenta lucha armada con tropas de comandos de Fuerza Federales adscritos al Operativo “Veracruz Seguro”, cuando fueron descubiertos en la cabecera municipal.

OPERACIÓN “ANCLA ROJA”

  Los detenidos fueron identificados por la Fuerza Oceánica Nacional, como; Juan Pablo Prezas Gómez (a) “el Taz” de 22 años de edad, Gabriel Hernández Jacobo (a) “el Gaby” de 18 años y Juan Agustín Martello Lara (a) “el Gusano” y/o “Pollo 64” de 28 años de edad.

  A quienes se les aseguró en su poder; 2 mil dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, un mil 548 dosis de hierba verde al parecer marihuana, 400 dosis de lo que se presume es crack o “piedra”, tres armas largas de alto poder, cinco cargadores para diferentes armas y 40 municiones de diversos calibres, un automóvil y 131 mil 740 pesos.

  Los presuntos infractores y efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la PGR, según consta en la Averiguación Previa AP/PGR/VER/COS/I/109/2012.

  Según la versión preliminar de la Subprocuraduría Regional de Justicia zona centro con base en esa ciudad, dio a conocer que el dispositivo se activó después de que ciudadanos reportaron a la Policía municipal de que los sicarios habían intentado “levantar” a varias personas en diferentes puntos de Cosamaloapan.

  Las tropas militares de la Fuerza Oceánica, del Ejército Mexicano y Policía Federal, comenzaron a rastrear a los delincuentes con las características de los vehículos.

  Los cuales fueron ubicados circulando a baja velocidad por la calle de Estrada Loyo, los cuales al divisar a los militares abrieron fuego, los cuales repelieron la agresión logrando la detención de tres sicarios, quienes para evadir la captura ofrecieron a los marinos 100 mil pesos de dinero en efectivo que traían en ese momento.


Información: Notiver Diario.