21/5/12

(Actualizado).Presidente estatal del PRI de Veracruz, el mismo se vincula con "Los Zetas".



La mención del presidente estatal priista Erick Lagos Hernández en presuntos vínculos con la delincuencia, exhibe la descomposición del gobierno, y dijo que el priista “se puso el saco” al salir a deslindarse en la prensa:
Afirmo el presidente del PAN Municipal de Veracruz, Domingo Angulo Uscanga.


Erick Lagos se deslinda de señalamientos sobre enlaces con la delincuencia.


Luego de que el presunto integrante de la delincuencia organizada "Los Zetas", Raúl Lucio Hernandez Lechuga alias el "Z16", en declaración ministerial menciona a un funcionario del Gobierno de Veracruz de apellido "Lagos", como su enlace al Gobierno del Estado, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, poniendoce enseguida el "SACO",  aclaró al diario nacional Reforma, deslindarse de tales señalamientos donde por el apellido “Lagos” lo involucraran.


Totalmente sospechoso y aun cuando ninguna autoridad, Estatal o  Federal lo este requiriendo, "el mismo se cura el dedo antes de cortarcelo".
 
A continuación lo que pública el portal de Reforma:


Sr. Director:
En la nota principal de la edición de ayer, domingo 20 de mayo, de su periódico, titulada “Destapa jefe zeta red en Veracruz”, se menciona mi nombre en el marco de un testimonio de supuestos hechos que me son ajenos y en los que niego categóricamente cualquier participación.


A través de la presente, quiero también manifestarle mi sorpresa al notar que se le asigne un espacio tan prominente en su periódico a las declaraciones de un presunto delincuente, mismo que con frecuencia se le regatea a quienes quieren limpiar su nombre de la difamación.


A la espera de que estas líneas se publiquen en su prestigioso periódico, le saluda atentamente.
Erick Lagos Hernández.


Cuando le servia al "Z1" o "Negro Herrera".


Información: Mundo Narco e Imagen del Golfo.



Chilly Willy se les puso de a pechito!

image
                                                    
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Foto de LUIS ORTIZ

La repentina y detallada explicación del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, al deslindarse de los vínculos del crimen organizado sin que una autoridad se lo solicitara, es como dice el refrán; una “explicación no pedida, acusación mani-fiesta”.

Lo anterior, fue señalado por el presidente del PAN Municipal de Veracruz, Domingo Angulo Uscanga quien aseguró que el priista en este caso “solito se puso el saco y la soga al cuello”.

En entrevista con Notiver, Uscanga, criticó al dirigente estatal del PRI quien después de una nota periodística salió  a dar demasiadas explicaciones sin que las autoridades ministeriales se lo pidieran, lo que dijo “es muy raro y sospechoso ya que nadie se deslinda de algo a lo que no pertenece”.

“aventuradamente se adelanta el líder del PRI, a dar una explicación no pedida y que yo creo que se sintió coludido e involucrado, pero si hay tantísimos nombres Lagos, las autoridades son las encargadas de realmente hacer las investigaciones para deslindar las responsabilidades con el Lagos al que corresponde, y no sea el equivocado;  cuando no te piden una explicación y tu sales a darla es porque te sientes afectado” declaró.

Y es que recientemente el periódico Reforma publicó que tras la detención del  líder del cártel de Los Zetas, Raúl Lucio Hernández El Lucky, reveló que tenía un enlace en el mismo gobierno de Veracruz, a quien sólo identificó con el apellido Lagos.

Esto provocó que el dirigente estatal de PRI, contestara que estas publicaciones carecen de toda veracidad y obedecen en forma muy clara a intereses electoreros.

Ante esto, el presidente del PAN Municipal, recomendó a Lagos no andar haciendo declaraciones a la ligera y esperar a que las autoridades lo llamen ya que de adelantarse, corre el riesgo de que sea mal interpretado su esclarecimiento.

En ese sentido, agregó que ahora que “Lagos se puso de pechito” será conveniente que las propias autoridades lo llamen a declarar y de una vez por todas descifrar esta situación.

Angulo Uscanga, dijo que el PRI debe en este caso, tomar  el ejemplo de Acción Nacional donde no se cobija a nadie que pacte con el crimen organizado, trátese hasta de los mismos alcaldes o de funcionarios de alto nivel.

“en el PAN no cobijamos a nadie, sea del nivel que sean, creemos que si el Gobernador duda y suceden este tipo de cosas en su administración, el mandatario debe pasar la escoba, el presidente dijo que las escaleras se deben barrer de arriba y ha sucedido, en este caso debe ocurrir igual”  finalizó.