7/3/12

Viuda de Gregorio Barradas de Romance con quien es señalado directamente de su Asesinato.



La viuda de Gregorio Barradas, "SEÑALÓ" hasta el cansancio a Amanda Gasperin y a Rafael Rodriguez (esposo de la Gasperin) de la muerte del PANista, ahora "viven" romance.

 
Acayucan, Ver.- Escándalo político-pasional, a la vista, por medio de una cuenta de Facebook, se exhibieron fotografías del “romance” de la virtual candidata del PAN a la diputación federal Xochitl Dominga Tress y del diputado Priísta Rafael Rodríguez González, esposo de la ex alcaldelsa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín, a quienes se les señaló en repetidas ocasiones por la muerte del alcalde electo Gregorio Barradas Miravete.

Las fotografías posteadas desde la cuenta de facebook de una persona identificada como Cynthia Franyutti, no tuvieran mayor relevancia, sin embargo hay varias cosas que hacen que se dé el escándalo.

Xochitl Tress, era esposa del alcalde electo de Juan Rodríguez Clara Gregorio Barradas Miravete, quien fue asesinado antes de asumir a la presidencia municipal, justo al final del periodo de la alcaldesa Amanda Gasperin Vulvarela, esposa de Rafael Rodríguez González, quien se convierte en diputado al ser suplente de Fabiola Vázquez Saut.

Amanda Gasperin Vulvarela.
Rafael Rodriguez Gonzalez.


La viuda en todo momento señaló a la alcaldesa de la muerte de Goyo Barradas, de hecho el panista Barradas Miravete representaba a los enemigos político de la priísta Amanda y su esposo Rafael.

Xochitl fungía como Directora del DIF en la actual administración municipal en Juan Rodríguez Clara, donde pide licencia para participar en la contienda interna en la búsqueda de la candidatura del PAN a la diputación federal por el distrito de Acayucan.

Era un secreto a voces, en Juan Rodríguez Clara, se rumoraba un romance entre la viuda y el diputado, pero era solo eso, rumores, lo que mantenía a ambos lados (Priístas y panistas) a la expectativa, pues de ser enemigos políticos, pasan a ser estos personajes, más que amigos.

Este tema sin duda alguna dará mucha tela de donde cortar, pues empiezan los rumores, tratando de buscar el móvil de la muerte del ex diputado Gregorio Barradas Miravete. 


Informacion: Gobernantes.
Fotos de Archibo. 



Asesinan al Alcalde Electo de Rodriguez Clara, Veracruz.
Lunes 08 de Noviembre del 2010. 
El alcalde electo del PAN en Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, apareció ejecutado la noche de este lunes entre los límites de Tuxtepec, Oaxaca, y Veracruz, después de haber sido levantado por un comando armado.
Barradas Miravete tomaría posesión como alcalde de Rodríguez Clara el próximo primero de enero tras una victoria contundente sobre el PRI. Tenía el récord de ser el diputado panista más joven en haber llegado al Congreso federal la legislatura pasada.
El procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera informó que a las 21:00 horas su homóloga de Oaxaca, María Candelaria Chiñas, le confirmó vía telefónica el hallazgo de los tres cuerpos en el interior del vehículo en el municipio de Tuxtepec.
Goyo Barradas era muy conocido en la región. A sus apenas 28 años ya había sido diputado federal. Los primeros reportes indican que al menos 6 criminales que integraban el comando armado lo interceptaron con sus dos acompañantes.
La PGJE de Veracruz anunció que iniciarían investigaciones conjuntas con las autoridades de Oaxaca para determinar el móvil del crimen.
Las primeras indagatorias señalan que no se encontraron antecedentes que pudieran hacer suponer de una posible venganza en contra del alcalde electo.
El político era ampliamente conocido por ser criador de caballos, ganado y productor de piña y maíz.
Junto al cadáver del panista estaban su secretario Ángel Landa Cárdenas, y su suplente, Omar Manzur en el interior de una camioneta encontrada por militares.
Trascendió que estaban maniatados de boca, manos y pies con cinta metálica que le pusieron sus captores mientras los torturaban.

LOS HECHOS

Presumiblemente a las 5 de la tarde en el centro de Ciudad Isla, al momento de salir de un restaurante Gregorio Barradas Miravete fue secuestrado con violencia, con su asistente Ángel Landa Cárdenas y Omar Manzur Assad, político regional, ex alcalde también de Rodríguez Clara y ex diputado local, en la camioneta Hummer color azul del edil.
Posteriormente, cerca de las 19:00 horas se movilizó la policía en la frontera entre Veracruz y Oaxaca por el hallazgo de una camioneta con las características a la de Goyo Barradas, y allí se encontraron tres cuerpos acribillados. La unidad fue ubicada en Agua Fría, municipio de Loma Bonita, en la carretera Isla-Tierra.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional condenó el secuestro y posterior ejecución de Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de Rodríguez Clara y miembro de este Comité Directivo Estatal del PAN, el de Omar Manzur, suplente y Ángel Landa, secretario particular.
Agrega el comunicado que “estos hechos laceran a los veracruzanos, hechos que sin lugar a duda se siguen suscitando con frecuencia en nuestro estado, y por lo tanto es lamentable que las autoridades encargadas de la procuración de justicia manifiesten que son hechos aislados, que son mentira, la realidad es que siguen ocurriendo y lastimando a las familias. Exigimos al Gobierno del Estado que esclarezcan quien o quienes terminaron con la vida de tres ciudadanos que han vivido de manera honesta dentro y fuera de Acción Nacional". 


Información: Imagen del Golfo. 
Imagen de Archibo.