27/2/12

(Actualizado).-Comando armado atacó instalaciones de a PF en Coatzacoalcos, Ver.

Viernes 23 de Marzo del 2012, detienen a quien participo en el atentado. Mas información parte inferior de la nota.

Las instalaciones de la Policía Federal de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, fueron atacadas este domingo por un comando armado.


Lunes 27 de Febrero del 2012.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las instalaciones atacadas son donde se encuentran la Comandancia, la Policía Federal y la División de Caminos.

Según el reporte de las autoridades estatales mencionan que el comando baleó las instalaciones de la institución policial, donde por lo menos recibieron 20 impactos de bala y dos granadas de fragmentación que por suerte no estallaron.

Se espera que más tarde se dé a conocer más detalles, pero hasta el momento no se menciona que haya lesionados o alguna persona fallecida.  
 Mas Fotos: 












Viernes 23 de Marzo del 2012.
Detienen en Coatzacoalcos a Fernando Vargas Dominguez, alias "La Yegua", Participante en el atentado a contra de la Instalaciones de la PF.

Detienen otro jefe!

image
                                                    PARTE DE GUERRA

Coatzacoalcos, Ver. (AVC)
 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que se logró la detención del jefe de plaza de los “zetas” en esta ciudad, y junto con él fue decomisado equipo bélico y vehículos.

Fernando Vargas Domínguez, alias “La yegua”, aceptó haber participado en el atentado contra las instalaciones de la Policía Federal y junto con él dos vehículos y un sinfín de armamento fue decomisado.

Personal militar con jurisdicción en la 6/a Compañía de Infantería No Encuadrada, atendiendo a una llamada ciudadana; se trasladó al filo de las 14:15 horas a la calle Niños Héroes entre Marco Heredia y Prolongación de Hidalgo de la colonia Brisas del Golfo, lugar donde logró el aseguramiento de dos individuos.

“La Yegua” de 32 años de edad, casado y con domicilio en la calle Serafín Olearte 204 de la colonia Vistalmar; aseguró ser el jefe de plaza de la organización delictiva denominada “los zetas” en este puerto, y haber participado en el atentado contra las instalaciones de la Policía Federal el pasado domingo 26 de enero.


Con él también fue detenido Miguel Ángel Morin Mauricio alias El Chato de 20 años de edad, originario de Monclova, Coahuila; y con domicilio en la calle Juventino Rosas edificio 4 de la colonia Playa Sol.

Ambos informaron que entre sus principales actividades se encontraba el secuestro, la extorción y el narcomenudeo.


Cabe mencionar que el pasado 10 de enero en la calle Palma y Privada de Palma de Belén 113-A del Fraccionamiento Las Palmas; fue detenido Antonio García Pérez alias El chino de 30 años de edad, quien era el segundo encargado de la plaza.

En esta ocasión un vehículo susuki modelo sx4, 2012, de color blanco y con placas de circulación YHE4786 del estado de Veracruz y con reporte de robo, fue asegurado; al igual que una camioneta Jeep tipo patriot, de color roja, modelo 2012 y con placas de circulación YHW5861 del estado de Veracruz sin reporte de robo.

Arsenal asegurado.

1 lanza granadas calibre 40
2 fusiles calibre 7.62
1 carabina calibre 5.56
1 fusil calibre 5.56
2 pistolas calibre 38 súper
2 granadas de mano
1 cargador calibre 38 súper
15 cargadores calibre 7.62
19 cargadores calibre 5.56
300 cartuchos calibre 7.62
260 cartuchos calibre 7.62
536 cartuchos calibre 5.56
10 cartuchos calibre 38 súper
2 chalecos antibalas
4 placas para chaleco antibalas
7 porta cargadores
2 tablas de madera
2 fornituras
2 pasamontañas
7 nextel

El par fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para la responsabilidad que les resulte.



Información:Notiver.